Al dar a conocer la ampliación de la fábrica de cereales ubicada en Lagos, la compañía Nestlé construirá además dos nuevas factorías con una inversión de mil millones de dólares en Ocotlán, Jalisco y una más que producirá alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato, siendo el monto más alto de inversión de la compañía en el País.
El director general de Nestlé a nivel mundial, Paul Bulcke, informó lo anterior manifestando que dicho capital, se destinará en un proyecto en infraestructura para la construcción de esas dos fábricas.
El monto se erogará en los próximos cuatro años para instalar una nueva fábrica de nutrición infantil en Ocotlán. Dijo Bulcke que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta. Esto permitirá la creación de 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.
El directivo dijo que el 40% del monto anunciado se destinará a Jalisco.
“Lo principal de esta inversión que se anunció es que son dos nuevas fábricas y la ampliación de dos fábricas que ya están operando en Jalisco”, indicó.
México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global.
La empresa señaló que gran parte de esta inversión se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional.
Tan sólo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40% de su producción a Latinoamérica y el Caribe.
A dicha inversión se suma la anunciada en el 2010, por 500 millones de francos suizos a nivel global en un plazo de 10 años, como parte del Plan Nescafé, que en México comprendió el establecimiento del primer centro de propagación de café de Nestlé en un País productor de café.
Por su parte, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su cuenta de Twitter confirmó la inversión de Nestlé en el municipio de Ocotlán y agregó, que también se ampliará la planta de la compañía de alimentos ubicada en Lagos de Moreno.
“También se ampliará la fábrica en Lagos de Moreno, convirtiéndola en la planta más grande de cereales para @Nestle en Latinoamérica”, informó.
Recientemente, en el marco de la Cumbre de Negocios que se realizó en Guadalajara, la compañía había anunciado la inversión de 400 millones de dólares para la construcción de la nueva fábrica en Ocotlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *