Hoy 25 de enero se celebra la solemne fiesta en conmemoración al Santo Niño de Numarán, aunado a esto durante los días 23, 24 y 25 se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de la Sema, en la explanada de la plaza principal de Numarán.
El festejo concluye con la gran fiesta en honor al Santo Niño de Numarán el 25 de enero en los que se acostumbra  realizar una verbena popular y se presentan diferentes artistas en el teatro del pueblo durante la noche.
Varios fieles acostumbran hacer mandas al Santo Niño y el día de su fiesta se aventuran en peregrinaciones desde diferentes puntos de la región con el ferviente objetivo de agradecer los milagros recibidos o pedir algún favor al niño milagroso.
Este año se espera la asistencia de más de 10 mil personas del municipio y sus alrededores, quienes disfrutaran de la Feria de la Sema, evento que promueve el consumo de esta pieza de pan tradicional, elaborado en la cabecera municipal.
“Esta feria se realiza por tercer año consecutivo, en la cuál quisimos rescatar la tradición de nuestros artesanos panaderos que son reconocidos en la región y en el extranjero, teníamos pensado que concluyera el sábado, pero probablemente se extienda hasta el día domingo”, comentó el alcalde José Luis Madrigal.
Las festividades que se viven con mucho fervor en honor al Santo Patrono, contarán además con eventos culturales, degustaciones gastronómicas, espectáculos ecuestres, exposiciones comerciales, agropecuarias y ganaderas para que sea del agrado de todos los asistentes.
En el Teatro del Pueblo se han presentado ya varios grupos y solistas importantes, como la Sonora Dinamita y Los Terrícolas, eventos que se llevaron a cabo en la plaza principal de manera gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *