Ante la situación difícil que pasa la Delegación de la Cruz Roja Cortazar, el personal reconoció que necesitan el apoyo de la ciudadanía hoy más que nunca para que el servicio mejore.
Enrique Martínez Cardeña, vocal de la Cruz Roja, comentó que hasta el momento siguen prestando el servicio con sólo dos personas por turno, situación que algunas personas les molesta porque no llegan a tiempo a los servicios.
“Pasamos situaciones difíciles en la Cruz Roja. La gente nos sigue diciendo que no llegan las ambulancias pero seguimos con el problema del personal. Entonces requerimos de la población para participar para una buena causa”, dijo Martínez Cardeña.
La corporación en coordinación con el Gobierno Municipal implementará desde el jueves una cooperación voluntaria con el pago del impuesto Predial para todos aquellos contribuyentes que quieran participar.
Según Enrique Martínez con esto la dependencia busca tener dos guardias por turno para poder tener cubierto Cortazar, ya que atienden un aproximado de cinco servicios al día.
“A las personas que nos apoyen se les dará un bono de cooperación. Por eso es que queremos iniciar esta campaña tanto como en el Predial de Cortazar como en el de Jaral del Progreso estaremos trabajando con estas dependencias y ojalá la gente apoye. Son 5 pesos que pueden ayudar a que la situación mejore” agregó Cardeña.
Durante todo el año estará trabajando de esta manera para la recaudación y también en el recibo del agua de los dos municipios aparecerá el monto que deseen donar los usuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *