La Iglesia católica en Jalisco ha tomado algunas medidas para prevenir el contagio del virus de la influenza entre los fieles.
El cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, exoneró a los enfermos por no asistir a misa y dio a conocer que la hostia la dará en la mano a los fieles y se omite el saludo de paz, ante la certeza que el virus se transmite de persona a persona.
Por ahora se permitirá dar la comunión en la mano a los fieles y dentro de la celebración de la misa se omite el saludo de paz. El sacerdote sólo dice: “La paz del Señor esté con ustedes” y los fieles responden: “Y con tu espíritu”, explicó Robles Ortega.
Por otra parte, el Obispo auxiliar de Guadalajara, Miguel Romano Gómez, informó que la Iglesia está interesada en el bien de la sociedad y exhortó a los fieles a usar el gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no escupir, entre otras medidas de prevención contra la influenza.
A su vez, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Andrés Lira Rugarcía, explicó que por el momento, esa medida es sólo para la jurisdicción del Arzobispado de Guadalajara, pues cuenta con autonomía para tomar ese tipo de decisiones.
Piden “no saludarse” en misas ante influenza
La Iglesia católica en Jalisco ha tomado algunas medidas para prevenir el contagio del virus de la influenza entre los fieles.