Para brindar un mejor servicio de alumbrado a los ciudadanos, la Dirección de Servicios Públicos está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento a las luminarias tanto en zona urbana como en rural del municipio, siendo indispensable esta asistencia para la población.
El año pasado se instalaron 134 lámparas nuevas en diferentes áreas de la ciudad, en este 2014 se pretende incrementar el número de estas.
La titular de esta dependencia, Rocío Abarca, invitó a los piedandenses a cuidar este servicio ya que en algunas calles de la ciudad no hay alumbrado porque los cables han sido robados.
Para este año se contempla realizar la instalación de nuevas lámparas en algunas zonas de la ciudad, el Parque Recreativo de la colonia el Malecón es uno de los lugares, ahí se colocarán cuatro luminarias con una inversión de más de seis mil pesos.
Habitantes de esa colonia hicieron participaron en la compra de algunos materiales, como balastros, focos, socket mogul, esferas y cable.
Abarca García, refirió que durante todo el año se llevan a cabo estas acciones en favor de los pobladores, refrendando su compromiso con los piedadenses para atender el mayor número de reportes.
Por su parte aclaró que las luminarias de la Avenida Malecón, aun no están en funcionamiento, el hecho se debe a que las luces no han sido cedidas por parte del fraccionador al Ayuntamiento, motivo por el que no cual no tiene servicio.
También hizo mención de los trabajos de mejoramiento que se realizan en el boulevard Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, la glorieta al puente Guanajuato, donde se habilitaron cuatro lámparas, un poste cónico con otras 2 luminarias, el gasto total fue de seis mil 800 pesos.
En la Avenida Michoacán se han dado mantenimiento a 9 lámparas el tipo OV-15 con un costo de dos mil 600 pesos, además en la calle Sóstenes Rocha se pretende instalar seis nuevas de 150 watts más 200 metros de cable neutranel 1+1, calibre con una inversión de más de siete mil pesos.
Por último mencionó que gracias a estos trabajos se brinda mayor seguridad a los vehículos y peatones que transitan por esa vialidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *