A raíz de la Reforma Fiscal las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reciben un mayor número de personas, comentó la asesora Claudia Tamayo Nares, argumentando que estos cambios son en beneficio de los contribuyentes.
Algunas de las características del Régimen de Incorporación Fiscal para los interesados, es llevar el registro de sus ingresos y gastos, utilizando el sistema llamado “Mis Cuentas”, en la página oficial del SAT.
Otra de las ventajas será el no pagar impuestos durante el primer año incluye el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), salvo que emitan facturas “las retenciones de sus trabajadores si deben pagarlas”, señaló Tamayo Nares.
Declaran cada dos meses (marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero) del próximo año, el primer año sólo presentan la declaración del ISR, IVA y en su caso IEPS sin pago.
Asimismo refirió que los del nuevo régimen de incorporación fiscal no requerirán la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), sólo su contraseña, quienes la necesitan son los que hacen actividades empresariales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *