Agentes de la Interpol detuvieron en Panamá a Víctor Manuel Íñiguez Guerrero, acusado de cometer fraude en Jalisco y Guanajuato.
El arresto se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Íñiguez Guerrero pretendía tomar un vuelo a Estados Unidos.
En Jalisco la Fiscalía General del Estado tiene registrados al menos a 153 ofendidos por un monto que supera los 120 millones de pesos y 449 mil dólares.
En septiembre de 2012, MURAL publicó que clientes de Wi Capital tenían semanas sin recibir el pago de los intereses de su inversión.
Wi Capital era una de las empresas del Grupo Wi, que ofrecía asesoría financiera e invertir en diferentes Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPIs), entre ellas Wi Consultores, con promesas de rendimiento de hasta el 20%.
En Guanajuato, Íñiguez orquestó un fraude por 65 millones de pesos a través de la empresa Centro de Capitales del Bajío InverZión.
En el 2011 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores boletinó a Wi Capital, Wi Cambios y Wi Consultores por carecer de autorización para captar inversiones.
Tras su deportación a México, Íñiguez Guerrero fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en León.
Petición de Jalisco
José Luis de Jesús Valtierra Valencia, abogado de 15 afectados, dijo que solicitarán a la Fiscalía General el traslado de agentes ministeriales a Guanajuato para que le tomen declaración al detenido por los hechos que se le imputan en Jalisco.
“Esperamos que se pueda recuperar el capital a los afectados, él está detenido por otro proceso que tenía en Guanajuato, en otra empresa, por eso nos urge que la Fiscalía (de Jalisco) mande personal para salvaguardar los derechos de los afectados”, señaló.
Tras la detención, ahorradores de Wi Capital esperan recuperar pronto su dinero. Tal es el caso de Francisco Javier de Alba y su familia, quienes invirtieron alrededor de 350 mil dólares. “Estamos contentos y satisfechos con la detención, no sabemos qué tanto se pueda lograr para recuperar nuestro dinero”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *