El director de Fiscalización Municipal Héctor Gómez Fernández, confirmó la clausura del centro nocturno “La Leyenda”, durante el operativo federal realizado la noche del viernes.
En el antro no se presentó la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes y por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Aseguró que en el operativo federal no se encontró a ninguna persona armada o con drogas y lo único en lo que tuvo parte la Dirección de Fiscalización fue para detectar faltas administrativas.
Ante estas anomalías la Dirección de Fiscalización levantó 5 actas de inspección.
“Las 5 actas, son sanciones económicas, no tengo bien los costos, ya si alguno de los establecimientos aclara y acredita que las personas que se estipularon como posibles menores de edad no son y acreditan con un documento oficial la mayoría de edad, entonces se aclara el acta y se deja sin efecto, en consecuencia no pasa hacer una multa económica”, detalló el funcionario.
La primera de ellas en el restaurante-bar denominado “The Boss” ubicado en bulevar Solidaridad, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Una segunda acta de inspección fue al centro nocturno denominada “La Leyenda” ubicado en el mismo bulevar, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y también porque al momento de la inspección no se presentó la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes, donde se procedió a la clausura.
“Fue porque se encontraron menores de edad y porque al momento de la inspección, cabe aclarar que este establecimiento sí tiene licencia, nada más que al momento de la inspección no la presentó, por ello se llevó a cabo la clausura”, explicó el funcionario.
Gómez Fernández, indicó que a partir de la clausura, el titular del establecimiento cuenta con tres días para realizar la aclaración ante la Dirección de Fiscalización y llevar la licencia de funcionamiento en materia de alcohol que se cuenta con ella, para aclarar el acta y poder así levantar los sellos.
“Si ahí nos acreditan que los menores son mayores a través de su credencial de elector y acredita su mayoría de edad, y se presenta la licencia de funcionamiento, ya no pasa hacer multa y se pasa ha retirar los sellos instalados”, dijo.
Una tercera inspección por parte de Fiscalización fue en el centro nocturno denominado “Infierno”, ubicado en el bulevar Los Reyes, por la falta de cédula de empadronamiento municipal, en donde la multa económica es de 331 pesos.
La penúltima acta levantada, fue en el restaurante-bar “Betos” ubicado en Casimiro Liceaga también por venta de alcohol a menores de edad.
Y la quinta acta de inspección que se levantó, fue en el restaurante-bar “Veinte Negro” a un costado del establecimiento anterior, también por venta de alcohol a menores de edad.
Clausuran cinco bares en operativo
La mayoría de los establecimientos fueron sancionados por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y no tener físicamente la licencia de alcoholes