El presidente municipal de Doctor Mora, el panista César Zarazúa Reyes, solicitó licencia para ausentarse de su cargo, después de enfrentar conflictos con los regidores del PAN, PRI y PRD y con algunos integrantes de su gabinete, por presuntos actos de corrupción.
En sesión extraordinaria de ayuntamiento, la noche del viernes, presentó por escrito la petición de licencia en la que da a conocer su separación del puesto por “por motivos de carácter estrictamente personal”.
Zarazúa Reyes, quien asumió la alcaldía el 10 de octubre de 2012, fue exhibido en las redes sociales de Facebook y Twitter por pretender favorecer con la asignación de la obra pública a determinadas empresas, simulando una presunta licitación y sostuvo enfrentamientos con ediles por presuntos actos de corrupción.
La petición de licencia fue aprobada por siete de los ocho regidores y el cabildo nombró como alcalde interino a Mario Arvizu Méndez, ex secretario del ayuntamiento, cargo del que denunció que fue cesado con amenazas por el edil.
El pasado 11 de diciembre, el ex alcalde panista de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez (2006 al 2009), fue detenido por la Procuraduría de Justicia del Estado y sujeto a un proceso penal por el delito de peculado en agravio de la administración pública, presuntamente porque dispuso del dinero que estaba destinado para el mantenimiento y reparación de alumbrado y de edificios públicos y adquirió muebles que no fueron localizados ni registrados en el inventario público.
Este sábado, el Comité estatal de Acción Nacional respaldó la solicitud de licencia del presidente municipal Zarazúa Reyes.
Deja alcalde cargo tras ser acusado de corrupto
Después de haber sido señalado por cometer actos corruptivos, el alcalde de Doctor Mora, César Zarazúa, solicitó una licencia de ausencia “por motivos