Cruz Azul le ganó una “guerra” de 90 minutos a las Fuerzas Armadas.
En juego amistoso, parte de los festejos del Centenario del Ejército Mexicano, los celestes de impusieron 2-1 a una Selección militar, en un Estadio Azul con buena entrada.
El héroe de La Máquina fue Ismael Valadés, quien rompió un empate que parecía imponerse en el marcador con un gol al minuto 90.
El integrante de Cruz Azul Hidalgo tuvo que aparecer para inclinar la balanza al cuadro de Luis Fernando Tena, quien presentó un equipo compuesto en su mayoría por reservas.
Las armas fuertes de los celestes en la cancha fueron Achille Emana, Jerónimo Amione, Sergio Nápoles y Xavier Báez; hombres de ataque que tuvieron que sufrir para romper el cerco defensivo de las Fuerzas Armadas.
Apenas unos tiros de larga distancia y un par de cabezazos, fue lo que mostraron los locales al comienzo del duelo.
Inclusive fue el equipo de las Fuerzas Armadas el que se fue al frente con un tanto de Misael Zaragoza, quien al 38′ aprovechó una mala marca de la zaga azul para tomar el balón en los lindes del área y con un disparo potente mandarlo al fondo de las redes.
La respuesta de La Máquina, y el empate, llegó al 44′ cuando Amione empujó un centro de Nápoles a segundo poste.
En el completo el juego se vio más cerrado y al paso de los minutos y ocasiones erradas por ambos equipos el empate parecía ser el marcador final.