Los empleados de una constructora, que fue contratada para remodelar y arreglar la salida Abasolo, fueron detenidos y acusados de daños al municipio, dicha obra corría a cargo del Consejo Coordinador Empresarial, bajo un permiso otorgado por el Gobierno estatal y municipal.

Hace dos semanas el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Irapuato, sostuvo una reunión en conjunto con Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado y todos los integrantes del consejo, para llegar a un arreglo sobre un proyecto idea de los empresarios, el cual consiste en la remodelación de los accesos a la ciudad llegando de Abasolo, León y Salamanca, para que los visitantes tengan una mejor imagen de ésta.

Derivado del descuido por parte del gobierno los empresarios decidieron que todo el gasto de dicho proyecto corriera a cargo del consejo, sólo el estado y municipio, pondrían los permisos correspondientes.

Tanto el Estado como el Municipio, por ahorrar el dinero aceptaron y otorgaron permisos firmados por el Zetina Soto y Márquez Márquez.

El consejo de empresarios contrato a una empresa constructora quien llevaría a cabo la remodelación de camellones, asfalto y señalética de los accesos, quienes iniciaron el pasado lunes en la avenida Insurgentes a la salida a Abasolo.

Fue ayer (sábado) por la tarde que con prepotencia y agresividad, llegaron elementos de la Policía Preventiva que esposaron y detuvieron a los trabajadores, los cuales fueron remitidos a barandilla; minutos más tarde un representante legal del municipio, llegó al Ministerio Público e interpuso una denuncia por daños al municipio, quedando detenidos y bajo una investigación.

Así mismo Jorge Efraín Escalante, abogado de los empleados detenidos, expresó que los hombres están siendo privados de su libertad, y que en cuanto ocurrió el hecho, el Consejo y abogados de empresarios trataron de comunicarse con el alcalde o la secretaria del ayuntamiento, pero ninguno contesto o dio apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *