Como lo dijimos hace 36 años, cuando surgió la primera de nuestras ediciones, el propósito que hoy nos anima al publicar AM San Miguel de Allende es que sea un vehículo de comunicación que fortalezca la sociedad en que vivimos y contribuya, mediante la objetiva exposición de sus problemas e inquietudes y la defensa de sus nobles anhelos, a hacerla más solidaria, justa e informada.
Emprendemos el desafío conscientes de las peculiares características de nuestra ciudad, considerada en fechas recientes como la mejor del mundo: su condición binacional, su dilatada riqueza cultural, su belleza centenaria y el optimismo con el que mira hacia un porvenir que seguramente será mejor y del que desde hoy aspiramos a formar parte activa.
“Aspiramos a captar la pluralidad de nuestro tiempo”, señalamos también al aparecer por primera vez. Y lo mismo buscamos ahora, inspirados además por el hecho de que a la diversidad que nos regala nuestra época se suma la que es propia de San Miguel de Allende.
En una época en que la riqueza tecnológica ha permitido vincular la información más importante que surge en todo el mundo y traerla hasta nosotros de maneras que hace unos años no podíamos siquiera imaginar, la necesidad de tener una visión igual de profunda de los asuntos locales que nosinteresan cobra un nuevo significado.
AM San Miguel de Allende se suma a esta tarea con el respaldo de su experiencia como un medio limpio e independiente. “Nuestros recursos –decíamos hace 36 años- se generarán exclusivamente en la venta de ejemplares y en la venta de espacios publicitarios”. Nuestros nuevos lectores pueden tener la seguridad de que así ocurre todavía.
Añadíamos también:
“Este no es un negocio como cualquier otro: la edición de un periódico significa el ejercicio diario de la credibilidad, la comprobación cotidiana de que los principios se mantiene y las promesas se cumplen”.
Con esta convicción, fortalecida por el paso del tiempo y el apoyo de nuestros lectores, nos presentamos ante ustedes hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *