El campeón se murió de nada, su ‘hermano‘ abolló la corona del Apertura 2013 sin mayor esfuerzo. La Fiera cayó ante Pachuca 3 por 1 en una noche para el olvido.
La ausencia por castigo de Luis Montes, en el medio campo pesó demasiado y de todos los mediocampistas que intentaron sustituirlo no hubo quién pudiera siquiera acercarse un poco a la labor de creación del ‘Chapito’.
Desde el planteamiento del partido, Gustavo Matosas intentó variar en lo que había hecho en toda la temporada, metiendo de inicio a Fernando Navarro, Franco Arizala y a Nelson Sebastián Maz, que sustituyó sin éxito a Matías Britos, también apagado en lo que va de este torneo.
Mauro Boselli dejó ir varias oportunidades, se vio falto de confianza y despertó durante un lapso muy breve de tiempo para anotar el único tanto verde.
Franco Arizala tuvo una de las actuaciones más desafortunadas desde que llegó a León, con problemas incluso para controlar el balón y desbordar por derecha.
Elías Hernández fue exhibido en el encuentro saliendo apenas al minuto 25 de partido y la zaga esmeralda, una de las mejores de toda la Liga, batalló para contener la llegada del juvenil Jürgen Damm y de Enner Valencia.
Enner Valencia fue el encargado de abrir el marcador a favor de los visitantes al ‘22, tras un centro del ecuatoriano Walter Ayoví, donde Márquez y González perdieron la marca, dejando que Valencia rematara solo frente a William Yarbrough.
Los verdes intentaron recomponer el camino pero con poca idea para crear peligro, intentando por el costado derecho con Franco Arizala, que no pudo conectar con los delanteros.
La segunda anotación de los Tuzos llegó al minuto 55, con la primera genialidad de Damm, desbordando con habilidad por derecha se quitó la marca de Nacho González y puso un centro en la línea de gol, que fue aprovechado por Alex Colón para extender la ventaja.
La tercera anotación, lapidaria en el partido, llegó al 73, con una segunda jugada de Jürgen, una vez más por derecha, ahora sobre el “Aris” Hernández y aunque un defensor esmeralda la tocó el rebote le cayó a Enner Valencia que venció a William.
Los Verdes lograron el tanto de la “honra”, vía la pena máxima, cobrado por Mauro Boselli.
El árbitro del partido consideró falta una jugada donde Boselli le puso un pase con la cabeza a Mauricio Castañeda, que intentó bajar y cuando el balón caía en sus pierda el defensor Efraín Cortés chocó con la pierna al juvenil leonés, que cayó al césped.
Durante el partido, Gustavo Matosas no pudo descifrar el planteamiento de Enrique Meza, metió al partido a Magallón, Cárdenas y Castañeda, dejando en la banca a Britos y Sabah.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *