En San Miguel de Allende, un grupo de ciudadanos americanos y mexicanos unen sus esfuerzos y trabajos en pro de la seguridad.
El grupo, encabezado por David R. Bossman, un profesor retirado, originario de la ciudad de Nueva York, y quien tiene más de 16 años de residencia en la ciudad, dijo que la intención de su asociación es discutir sobre los asuntos que conciernen a la seguridad y prevención de los habitantes, tanto mexicanos como extranjeros.
El grupo realiza continuas reuniones para hablar de los asuntos de prevención y seguridad, así como discutir las incidencias ocurridas en la comunidad.
Desde hace 5 años, David R. Bossman comenzó con dicha asociación a la que denominó Sanmiguelenses Unidos. Es además miembro y fundador del Comité de Seguridad Municipal y representante de la comunidad extranjera en diversas reuniones.
Actualmente la asociación cuenta con 50 miembros activos, de los cuales la mitad son de nacionalidad extranjera y el resto mexicanos.
Mina Anguiano y Frida Elizondo son dos de las mexicanas que trabajan en la Asociación de Sanmiguelenses unidos. Ellas son empresarias y decidieron unir sus esfuerzos y propuestas para trabajar en pro de la seguridad de San Miguel de Allende.
“Tenemos varios acontecimientos que han provocado alerta entre los ciudadanos por ello trabajamos y buscaremos soluciones a través de quienes estamos integrando el grupo”, dijo Frida Elizondo.
Destacaron además que el grupo se unió con el fin de solicitar mayores medidas de seguridad para hacer propuestas, realizar acciones y unirse al gobierno y a la sociedad para apoyar en el blindaje de la ciudad.
Esta asociación cuenta con una página de Facebook llamada “More Security in San Miguel”, la cual tiene 2 mil 500 seguidores.
“El problema de la inseguridad en un problema que va en aumento. Como residentes de San Miguel de Allende, todos estamos implicados y somos responsables de mejorar la seguridad y tranquilidad de esta maravillosa ciudad”, finalizó David R. Bossman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *