La ex alcaldesa Rubí Laura López Silva ocultó a los miembros del Ayuntamiento, en particular a los de oposición el listado de contratos que firmó, pese a que en diversas sesiones de Cabildo se comprometió a entregarlos mes a mes.
Así lo informó el ex regidor Ernesto Jamaica Verduzco, luego de que saliera a relucir que la pasada Administración que presidió Rubí Laura López Silva firmó diversos contratos con gestores que hoy mantienen demandado al Municipio y reclaman pagos por hasta 50 millones de pesos.
“No tenemos información real del número de contratos que haya firmado la licenciada Rubí Laura López, quiero decirte que cuando el Ayuntamiento le avaló que firmara contratos y convenios se convino en ese mismo dictamen que ella se comprometía a entregar por escrito cada uno de los contratos y convenios que firmara y su contenido y nunca lo llevó a cabo.
“Nosotros veíamos mucho ocultamiento en el trabajo de ella porque siempre estaba con sus compañeros de partido, tenían una reunión cada semana. Si recuerdan, se me vio como una persona muy crítica a la Administración pero eso fue una parte de lo que vi y ahora se está comprobando que tenía razón en las acciones oscuras que estaba manejando la Presidenta Municipal. Entonces en ningún momento varios de los miembros del Ayuntamiento estuvimos en contacto ni conocemos ese tipo de contratos”, recalcó.
Uno de esos gestores que aseguran fueron contratados es la abogada Azucena Ingrid Palacios Trujillo, quien reclama 30 millones de pesos de pago, el ex regidor dijo que jamás les mencionaron el contrato.
“Jamás escuché su nombre durante los 3 años”.
El ex regidor Ernesto Jamaica le pidió al alcalde Ismael Pérez Ordaz revelar los contratos que se firmaron en la pasada Administración, su contenido y si es necesario fincar responsabilidades y denunciarlo.
“Yo le pediría al arquitecto Ismael Pérez que no tome como suyos los delitos, igual que los miembros del Ayuntamiento, que revisen su función, que empiecen una denuncia y si hay algo que perseguir, que se persiga. Le pedimos transparencia y la verdad.
“Si está el Gobierno y el Presidente enterado de que hay 3 ó 4 juicios que los transparentes, que los den a conocer a la población y finalmente resolverlos y dar responsabilidad a quien le corresponda, Celaya no puede vivir así con el dinero del pueblo y desgastarlo en cualquier momento, la ex Alcaldesa tiene que responder a un trabajo que hizo 3 años y que recuerde todos los cuestionamientos que le hicimos en muchas de las sesiones de Ayuntamiento”.
Ernesto Jamaica dijo que ocurrieron irregularidades como el pago de 14 millones por un terreno que originalmente valía 2 millones a Joaquín Nieto Mancera.
“Pagar 14 millones de pesos por una acción que se cometió en el trienio de su esposo José Rivera Carranza, y yo hice una demanda ante el Órgano de Fiscalización Superior y se me dio la razón, el motivo por el que no se me entregan las observaciones las desconozco”, finalizó.
“Ocultó contratos a los de oposición”
El ex regidor del PVEM Ernesto Jamaica dijo que Rubí Laura López les dio largas para mostrarles los contratos y que hacía reuniones “secretas” con los