Israel Evaristo Rosales, párroco de la comunidad Carrizal El Grande y El Carrizalito, aseguró no conocer al líder ucopista Martín Negrete, además de señalar que no utiliza su sermón para incitar a la violencia como lo han señalado.
Las aseveraciones del líder ucopista son en torno a que el párroco utilizó el sermón de la misa del pasado jueves, para incitar a los pobladores de esta comunidad a que se confrontaran.
Los dimes y diretes que se han dicho en los últimos días, por los hechos ocurridos en la comunidad El Carrizalito, han empañado la verdad sobre el título de propiedad de los terrenos que se encuentran enfrente de la iglesia de este lugar.
El párroco aseguró que la poca información que tiene de los hechos, es que la donación de esos terrenos se debe a una persona, “pero anteriormente era verbal (las donaciones) porque nosotros, para una donación debemos tener documentos que lo avalen”, aseguró el padre Israel.
Dejó en claro que en el poco tiempo que tiene él en la comunidad nunca ha tenido acercamiento con los pobladores para incitarlos a cometer actos como los sucedidos el miércoles pasado.
“No sé en dónde el señor Martín Negrete sustenta que incito a la gente, incluso desde mi perspectiva es eso lo de menos, en un País como el nuestro lacerado por la violencia, no me gustaría que se viviera algo así”, manifestó el párroco.
Dijo que desde el martes al jueves, se encontraba enfermo, y se enteró de los hechos por los periódicos.
Párroco de Carrizal El Grande quiere paz
Israel Evaristo Rosales, párroco de la comunidad y El Carrizalito, aseguró no conocer al líder ucopista Martín Negrete.