Recuperan elementos de Seguridad Ciudadana dos motocicletas con reporte de robo, luego de que los conductores cometieran infracciones.
Esto fue en dos situaciones diferentes, ya que en el primero de los casos se reportó que mientras se realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Emiliano Zapata y la calle Lerdo de Tejada, en el barrio de Santa Rita, de San Francisco del Rincón, un motociclista circulaba ignorando la señal de alto en un semáforo.
Por esta razón, los agentes a bordo de la unidad 3394 se dieron a la tarea de marcarle el alto y mencionar las faltas en las que estaba incurriendo.
Sin embargo, al momento de verificar la situación de la motocicleta en el sistema, éste arrojó que el vehículo presentaba reporte de robo.
Una vez que se verificó la información, se indicó que tenía reporte de robo del mes de enero de este año. La descripción de la moto corresponde a una marca Itálika, AT110, negro con rojo.
El conductor de esta motocicleta se identificó como José Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Anita.
Por otra parte, mientras circulaba un motociclista por la colonia Monte Verde, se le marcó la infracción ya que no contaba con el casco protector, así como tampoco con las placas de circulación.
Una vez que se le marcó el alto y se le indicó las faltas en las que incurría se le realizó la debida revisión. Mientras esto ocurría, se giraban los datos de la motocicleta al sistema de Plataforma México para indagar si había reporte de robo, lo que resultó positivo, ya que se indicó que desde el año 2005 se tenía esta denuncia.
De tal manera que se señaló al conductor, quien se identificó como Ernesto Camargo, de 35 años de edad, sobre la situación.
En este caso de trató de una moto marca Honda negra y sin placas de circulación.
En ambos casos, los conductores fueron presentados ante la autoridad en turno en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, y las motocicletas llevadas a la pensión.
Policía recupera 2 motos robadas
Las motocicletas con reporte de robo fueron recuperadas, luego de que los conductores cometieran infracciones.