Feligreses de la parroquia de San Maximiliano María Kolbe, en Panorama, despidieron a su cuarto párroco y ahora Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, Armando Ortiz Aguirre; y dieron la bienvenida al nuevo párroco, el padre José de Jesús Ortiz Ayala.
El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo la entrega de la parroquia al nuevo Pastor exhortándolo a trabajar en favor de la sociedad con humildad y entrega, recordándole a los sacerdotes que son servidores del pueblo de Dios.
“Todos los consagrados (sacerdotes) no somos más que siervos; no somos patrones, somos servidores”, dijo el Prelado al hacer la presentación del padre Jesús quien fuera rector del Santuario de Cristo Rey.
“Y Dios Nuestro  Señor les manda este hermano presbítero, que junto con el padre Cristian harán esta comunidad pastoral junto con ustedes para edificar esta Iglesia y servir al Reino de Dios Nuestro Señor”, añadió.
Con el repicar de campanas, cohetones y un gran entusiasmo, los feligreses recibieron a su nuevo Pastor.
La misa concelebrada estuvo presidida por el Arzobispo. Previamente se dio lectura del nombramiento del padre Ortiz, como nuevo párroco.
“Gracias por estar dispuesto a venir aquí” , le dijo el Arzobispo, luego de agradecerle su gran labor pastoral en la Montaña de Cristo Rey.
Luego se dirigió al nuevo Obispo de Lázaro Cárdenas, el padre Armando, por su desempeño como presbítero en la parroquia de San Max.
“Gracias por tu desempeño en esta Diócesis, donde te formaste, donde prestaste tu servicio, Dios te lo pague; tú sabes bien lo que te deseamos en esta nueva misión como Obispo; el Señor te va a ungir. Muchas gracias”, subrayó.
Durante su homilía, monseñor Cortés recordó a los sacerdotes al Papa Francisco, quien ha insistido en que realicen una labor pastoral con bondad y misericordia.
“El Santo Padre ha cambiado el contexto del lenguaje, con los signos, con sus palabras y con sus actitudes para bien, no sólo de la Iglesia Católica, sino de toda la humanidad”.
“Nos acaba de dar un documento que se llama El Gozo del Evangelio donde nos recoge y nos señala que el comportamiento de un Pastor debe ser la bondad y la misericordia”.
Hoy en punto de las 10 de la mañana, en el cerro El Cubilete, el Arzobispo entregará al padre Leonardo Lona Patlán la administración del Santuario de Cristo Rey.
Los fieles católicos de Panorama despidieron con unas gran ovación, y algunos hasta con lágrimas, al padre Armando, quien se ganó el cariño de la gente con su gran trabajo pastoral.
El próximo 31  de enero tendrá su despedida final en Cañadas del Refugio, donde dará a conocer el proyecto de la Casa de Oración de Cerro Gordo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *