Cerca de 40 medidores de agua fueron robados en la comunidad La Fortaleza.
Los vecinos molestos se acercaron al regidor comisionado del agua potable en Cortazar, Ariel Corona, quien reconoció que este problema ha ido en aumento los últimos meses.
En el último conteo que hizo la comisión registraron 300 casos de robo de estos artefactos en diferentes colonias de la ciudad.
“Es una cantidad alarmante. Los colonos se acercaron a mi domicilio muy temprano para avisarme de lo que había ocurrido. Lo que les recomendamos como en todos los casos es presentar su denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se dé el peso necesario a este problema”, dijo Ariel Corona.
Comentó que no se puede destinar un recurso para este tipo de situaciones porque de acuerdo al contrato del servicio los usuarios son responsables del objeto de medición, el cual tiene un costo aproximado de 400 pesos.
“Se les está apoyando con el costo a 12 meses sin interés. Sólo se cobra el precio del medidor y la instalación. El material y la mano de obra no se tienen que pagar. Por lo general dañan un tubo que se tiene que reemplazar. También ayudamos con un machote para su denuncia”.
Según el funcionario por la forma de operar de los ladrones al parecer son de otras ciudades y escogen lugares específicos.
Con la instalación de los 3 mil nuevos medidores de plástico la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Cortazar (Jumapac) espera que esta problemática disminuya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *