Debido al aumento de casos y a la confirmación de tres muertes a causa de la influenza AH1N1 en el estado, la venta de cubrebocas y gel antibacterial ha incrementado.
En algunas farmacias del Centro de la ciudad, la venta se duplicó en meses pasados, no se vendían más de 10 paquetes de cubrebocas y ahora por día llegan a venderse más de 20.
“Sí en esta temporada se venden muchísimo, la gente los usa para prevenir porque es lo que dicen que uses cuando estés en lugares muy concurridos”, dijo Guadalupe Olvera, encargada de la farmacia del Dr. Descuento.
La venta de estos artículos comenzó a darse más a principios de enero, cuando se empezaron a registrar casos de influenza y de enfermedades respiratorias con mayor frecuencia.
AM publicó que la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó la muerte de tres personas por influenza AH1N1, mientras que los casos confirmados se triplicaron en la entidad al sumar 73 personas que padecen esta enfermedad.
“Es mayor la venta que en otros años y viene cualquier tipo de gente, desde señoras con sus niños o gente ya grande”, comentó Andrea Solís, empleada de Farmacias del Ahorro.
La presentación de éstos varía dependiendo el establecimiento, hay paquetes con 10 o más cubrebocas desde 9 pesos y frascos de gel antibacterial que cuestan entre 18 y 23 pesos.
“Yo creo que aumentó la venta como 50% a partir de enero, y ahora con eso de que ya aceptaron que hay muertes a lo mejor es más”, comentó Gloria García, de la farmacia Similares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *