En lo que va del año se han registrado en la entidad 39 casos de influenza A H1N1, reveló el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mario García Feregrino, quien llamó a la población a vacunarse contra la enfermedad.

En entrevista, el funcionario sostuvo que hasta ahora la mejor forma de protegerse contra el padecimiento es la aplicación de la vacuna que se ofrece en todos los centros de salud del Estado y en plazas públicas de forma gratuita.
“En el presente año se tiene registro de 56 casos de Influenza, de los cuales 39 corresponden a influenza A H1N1”, revelo.

García Feregrino mencionó que al momento, no se han tomado medidas adicionales a las de los filtros escolares y la campaña de vacunación para prevenir la enfermedad.

“El único escudo para protegerse contra esta enfermedad es la aplicación de la vacuna que inmuniza contra los tres subtipos del virus que más circulan en el ambiente.

“Seguimos apostándole a la vacunación, no hay ninguna otra manera de protegernos en este momento”, afirmó.

García Feregrino recordó que la vacuna brinda protección por todo un año, y llamó a quienes presentan síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cabeza, estornudos o malestar muscular se abstengan de acudir a lugares de concentración.

Hasta la semana pasada se habían registrado nueve muertes por influenza, de las cuales tres son de tipo A H1N1 y seis por influenza tipo A. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *