De las actuales 450 butacas hasta casi conseguir las 800 butacas, el auditorio Benito Juárez quedará transformado en el nuevo Teatro de la Ciudad, buscando atraer más espectáculos y dar lugar a los eventos del Festival Cervantino.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó que el proyecto ejecutivo del Teatro podría quedar terminado para finales de febrero, ya que la empresa que está realizando el mismo pidió una prórroga para entregarlo.
“Se han tenido reuniones con el INAH y obviamente se ha apoyado en todas las ingenierías que se requieren, como la mecánica de estudios de suelos y con todos los especialistas en estructuras, en cimentaciones”, comentó.
Los planes para la creación del nuevo teatro ya fueron presentados a la delegación en Guanajuato capital del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esperando tener concretado el proyecto ejecutivo para validación de esta institución cultural.
“…Está pendiente de que en las sesiones se determine lo de la compra del terreno que está en la parte colindante de la Rinconada Castañeda y que el proyecto sería integral con todos los servicios”, dijo
El pasaje ubicado en la Rinconada Castañeda y detrás del actual Auditorio servirá como acceso de servicios, para la llegada de equipo, material de apoyo, actores y artistas, incluyendo también las salidas de emergencia, que se integrarán a la explanada de la Plaza del Artista.
“…El acceso vehicular sería por ahí, muy controlado porque sería eventualmente entrar vehículos para llevar equipo y personal”, explicó el Director de Obra Pública.
La entrada al nuevo teatro será por la Plaza del Artista, para tener acceso al vestíbulo que está colindante a la calle Álvaro Obregón, ampliando el espacio dentro del recinto para generar una mayor capacidad.
“Con los servicios que lo van a hacer un recinto para recibir muchos más espectáculos, para escuelas y eventos, sobre todo muchos de los que se presentan en el Festival Cervantino”, finalizó Rocha Lona.
Teatro de la Ciudad contará con 800 butacas
El proyecto ejecutivo quedaría terminado a finales de febrero debido a una prórroga que solicitó la empresa y para esperar la validación del INAH en G