El párroco de La Asunción, Emiliano Valadez Fernández, habló acerca de las medidas que la Iglesia Católica en Lagos ya ha implementado para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias y del virus de la influenza entre la feligresía.
Entre estas recomendaciones, están las de omitir el saludo de la paz durante las misas, así como la inasistencia a misa en caso de presentar sintomatología que indique alguna enfermedad cuyo medio de contagio se propague por contacto. “Dios no se enoja por no ir a misa en estos casos”, explicó, en concordancia con lo declarado por el Cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega.
El sacerdote dijo que “debemos tomar más precauciones de las normales para evitar contagios y enfermedades, si no ponemos atención puede haber graves complicaciones”.
Explicó que la Iglesia Católica en Lagos se moviliza previniendo a los fieles con medidas que ya se adoptan.
“Hemos invitado a colaborar con las autoridades de salud. En cuanto tengamos síntomas de alguna enfermedad respiratoria de contagio, hay que acudir inmediatamente a buscar atención médica”, comentó.
Agregó el padre Emiliano que los feligreses no pueden ser negligentes en este tema, además de instar a la colaboración con Dios de cuidar y proteger la vida humana, “porque somos vehículos de infección si tenemos estas enfermedades y hablando como católicos tenemos la obligación de colaborar todos con el Señor para preservar la vida”, agregó.
Apoya Iglesia contra influenza
El párroco de La Asunción habló acerca de las medidas que la Iglesia Católica en Lagos ya ha implementado para prevenir la transmisión de enfermedades