Para 2014 se pretende que sean 308 millones los que se inviertan en acciones sociales, de los cuales el 20% será para vivienda, dijo el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Pablo García.
El funcionario destacó que el año pasado se invirtieron en el estado 300 millones de pesos en acciones destinadas al desarrollo social.
“La Sedatu apoya el programa de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna y Vivienda Popular, sumando son una inversión de 300 millones, pero lo importante es el desarrollo humano: el 20% va dirigido para el desarrollo humano, estamos fomentando la creación de centros de Desarrollo Comunitario para que estos sirvan como para estas acciones sociales, son capacitaciones, talleres de artes y oficios”, manifestó.
Ejemplificó que con la creación del fraccionamiento Las Huertas en Celaya, ahora es necesario capacitar a la gente para que puedan acceder al empleo.
Solicitó a los alcaldes que sean muy creativos para que los recursos lleguen a donde tengan que llegar.
“Para Celaya hay varias acciones, hay algunos del desarrollo de centros comunitarios, yo le pido a la gente de estas colonias para que se acerquen a Desarrollo Social para que juntos planeen esos proyectos, a veces los funcionarios no están tan familiarizados con las necesidades de la gente”, señaló.
En los centros de Desarrollo Comunitario la gente aprende oficios y participa en actividades y talleres que tienen como objetivo ayudarlos a desarrollar habilidades que les permitan salir adelante.
Asignan 308 mdp para acción social
Para 2014 se pretende que sean 308 millones los que se inviertan en acciones sociales, de los cuales el 20% será para vivienda, dijo el delegado estat