Tres sujetos originarios de Tierra Caliente, quienes estaban implicados en el tráfico de drogas a Colombia y Estados Unidos, fueron capturados en Guadalajara.
Los aprehendidos fueron identificados como Eladio Govea Pérez, Adrián Agustín Ortega Navarro y Efraín Vázquez Duarte, quienes tenían residencia en el rancho La Romera, ubicado en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
La Fiscalía de Jalisco precisó que Eladio Govea, de 33 años, es vecino del fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga; Adrián Agustín Ortega, de 26 años, es originario de Coahuila, y Efraín Vázquez, de 46 años, tiene su domicilio en la calle Santa Clemencia, colonia San Isidro Oblatos, dedicados al trasiego de drogas y armas.
Ellos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana la madrugada del sábado, cuando circulaban armados a bordo de una camioneta sobre la avenida Circunvalación Oblatos.
Según informó la Fiscalía General del Estado, su captura llevó a las autoridades a la localización de una casa de seguridad que operaban en la colonia San Isidro Oblatos.
En la finca, sobre Santa Clemencia, se aseguraron 41 kilogramos de cocaína, 7 kilos de “crystal” en bolsas, 11 kilos con precursores químicos y medio kilo de marihuana, así como artículos para empaquetar droga.
También se confiscó un arsenal que consistía en 28 armas de fuego -la mayoría largas-, mil 189 cartuchos y dos cohetes autopropulsados denominados RPG, cinco espadas y cinco chalecos antibalas.
De acuerdo con el fiscal Luis Carlos Nájera, los indiciados buscaban asentar sus operaciones en Jalisco y tenían un año operando en el trasiego de narcóticos.
Las declaraciones de los aprehendidos revelaron que partían desde Guadalajara para trasladar las sustancias hacia Piedras Negras, en el estado de Coahuila.
En esa ubicación, la red de narcotráfico las transportaba hacia las ciudades de Houston, Texas, y Chicago, Illinois, de acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades estatales coordinan la investigación junto con la PGR y la SEIDO para desmantelar la red criminal. Además, Nájera apuntó que el líder de la célula delictiva está identificado y trabajan para arrestarlo.
El titular de la FGE dijo que tras el arresto, y luego de que los tres reconocieron ser parte de una célula de los Caballeros Templarios.
A las indagatorias sobre esta captura se sumaron otras áreas de la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *