Con la finalidad de brindar a los alumnos la seguridad en ellos mismos, el colegio Carlos Darwin realizó el ya conocido “Mexican Idol”.
En las instalaciones del auditorio del Tecnológico de Monterrey, los alumnos de secundaria demostraron su talento pero lo principal, perdieron el miedo a estar arriba de un escenario y frente a un gran público.
La misión de Mexican Idol es que los alumnos se muestren seguros, aun cuando no sean expertos en el área a desempeñar, ya que lo realmente importante es el valor y la seguridad de estar frente a un escenario.
Al aprender a mostrarse seguros ante los demás, los alumnos tienen la oportunidad de mostrar un liderazgo y un control emocional personal.
Por ello, en Mexican Idol, los alumnos de secundaria participaron en pequeños grupos, con canciones, usando música de fondo y algunos aprovecharon su talento para demostrar lo bien que saben tocar algún instrumento.
Las coreografías, el vestuario y algunos otros elementos le dieron un toque diferente a cada una de las presentaciones de los estudiantes.
Al finalizar cada presentación, los participantes recibieron por parte del jurado las calificaciones que iban desde el 5 hasta el 10.
Los alumnos que obtuvieron una calificación máxima fue gracias a que mostraron su gran compromiso, seriedad con el proyecto, relajación, confianza, comunicación con la audiencia, comunicación verbal y no verbal, memorización de la letra de la canción, coreografía, interpretación, pero principalmente, lograron ese diez porque sabían lo que estaban haciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *