Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, afirmó que este mismo año es intención que cada una de las empresas privadas de seguridad hayan pasado con todo su personal los requisitos de Control de Confianza, en la idea de asegurar mayor tranquilidad a las familias y a las personas que contratan estos servicios.
Anteriormente no era una obligación que las empresas privadas pasaran por este filtro de control, pero Guanajuato quiere garantizar un avance en su forma de convivencia y por eso se ha estado integrando el padrón de empresas privadas en seguridad, de las cuales están identificadas por lo menos 90 a este instante.
Hay empresas que son de orden o cobertura federal, esto se ve cuando brindan sus servicios en más de dos estados, o son completamente estatales cuando sólo están al servicio de manera interna, y a todos se les está llamando a atender los requisitos por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Normalmente el costo por cada prueba de Control de Confianza requiere de 4 mil pesos, sin embargo, al ser la intención de garantizar seguridad, y segundo apoyar a que se cumplan las indicaciones, se está haciendo el cobro en mil pesos.
Ya la Secretaría Ejecutiva Nacional tiene completo conocimiento de este procedimiento, que respalda y avala como un avance del Estado de Guanajuato por garantizar en mayor medida la seguridad de su gente.
Entre los meses de abril y mayo se espera comenzar a tener los primeros resultados de la respuesta entre las empresas de seguridad privada, que además permitirá conocer exactamente cuántas son las personas involucradas en el servicio por el estado.
Indicó Antonio Salvador García, que del control que se tenga en la actividad de seguridad, se puede trabajar en mejorar acciones a seguir, todo en favor de garantizar la vida de convivencia, tranquilidad y seguridad en el estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *