Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, confirmaron que fue ejecutado, además de que mostraba huellas de tortura, el hombre que encobijado fue hallado atrás del hotel El Oasis, a unos 25 metros del Libramiento Norte de Irapuato.
El reporte del hallazgo, lo recibió el operador del 066 de Emergencias alrededor de las 4:16 de la tarde de este sábado.
El cuerpo, ya en un proceso de descomposición inicial, fue encontrado entre barbechos, sobre la calle Los Ángeles de la comunidad El Copalillo, al norte de esta ciudad.
“A las 4 de la tarde se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública en donde reportaban el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, atrás del hotel Oasis, aquí a la salida a Silao. Una vez que llegaron elementos de la Policía Ministerial acompañados de Servicios Periciales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron las diligencias pertinentes en el lugar.
“Efectivamente es una persona del sexo masculino, de alrededor de 30 años de edad, a simple vista se le apreciaba una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la nuca.
“Una vez que se hicieron las diligencias en el lugar, y se trajo (el cuerpo) al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, se estableció otra lesión en la axila derecha”, informó Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Además, el cadáver presentaba huellas de tortura, en tanto según los primeros datos de la investigación ministerial, tenía una temporalidad de muerte de 12 horas, pues fue ultimado entre las 4 y 6 de la mañana.
“De su cuerpo se extrajo ojiva para poderle realizar estudios correspondientes a la misma, determinar el calibre y determinar con estudios, si no participó la misma arma de fuego en otro evento delictivo”, dijo el funcionario.
Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada, tenía apariencia de ciudad, vestía pantalón y playera negra, botas tipo industrial color café, robusto, pelo corto y negro, moreno claro y estatura normal.
“Estamos en espera de que en las próximas horas, a través de los medios de comunicación, pueda de alguna manera un familiar poderlo identificar”, agregó Alvarado Morfín.
En tanto concluyó que no se ha podido establecer si fue o no asesinado en el lugar, pues alrededor del cadáver no había más evidencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *