En la Dirección de Servicios Públicos se continúa combatiendo el graffiti en monumentos históricos y en zonas escolares.
Hay puntos claros que eran atacados como el puente Grande, o la parte alta de la ciudad como Paseos de la Montaña y Lomas del Valle, los cuales han tenido una disminución considerable de este tipo de vandalismo.
En una acción municipal arrancada hace aproximadamente dos años, el Departamento de Servicios Públicos, en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, han buscado combatir el llamado graffiti.
El director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Rodríguez informó que gracias al combate permanente, se han logrado rescatar lugares importantes, tanto del Centro Histórico como de las colonias aledañas.
“Seguimos invitando a la población a que nos ayude a denunciar, este problema se ha logrado ir disminuyendo gracias a la participación de toda la población”, consideró el funcionario.
Colonias como Paseos de la Montaña, en el área de la Escuela de Educación Especial, en Lomas del Valle, en el kínder que está en la entrada de la colonia Colinas de San Javier, el puente Grande de Lagos y otras partes más de la cabecera municipal, ahora se encuentran libres del rayones que algunas personas realizaban y que es identificado como graffiti, donde después de emprender esta iniciativa de limpieza y pintado de las áreas dañadas, se ha conseguido disminuir, hasta el punto que estas partes señaladas dejaron de ser atentadas con la pintura de aerosol, aseguró Leopoldo Rodríguez.
Insistió en que la denuncia ciudadana ayudaría en mucho para contrarrestar el graffiti que daña la buena imagen de la ciudad y la de los inmuebles históricos.
Cuidan inmuebles contra el graffiti
En la Dirección de Servicios Públicos se continúa combatiendo el graffiti en monumentos históricos y en zonas escolares.