Debe ser removido de su cargo el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Luis Alberto Villarreal, ante el escándalo de los “moches” en el que se le ha involucrado.
Además la Asociación de Alcaldes debe iniciar una investigación como instancia jurídica, para de una vez por todas ver cómo es que realmente se gestionan los recursos para los municipios, y que paguen los responsables ante la instancia de ley correspondiente, opinó Juan Jesús Martínez García, ex candidato a la Alcaldía de Celaya.
“Al interior de Acción Nacional, lo que es incongruente es la inobservancia ante el hecho, evidentemente explicada por la necesidad de evitar jalar la cobija y evitar así más damnificados en todas las esferas. Considero que lo ideal sería que el coordinador de la bancada en el Congreso sea relevado de su cargo y se integre una comisión al interior del mismo para investigar los presuntos hechos, ello a la par de una investigación por la Asociación de Alcaldes de México, instancia con personalidad jurídica y pluralidad suficiente, pues no sería remoto que se tratara de una práctica más frecuente de lo que se piensa y sin un sello político en lo particular”, dijo.
Martínez señaló que el alcalde Ismael Pérez Ordaz, intentó quedar como héroe al destapar la “cloaca” de los ‘moches’, pero no fue suficiente, pues no se decidió a denunciar.
“Al Alcalde ahora pareciera que le interesa quedar como un héroe que destapó la cloaca al interior del partido al que representa mientras gobierna, aun cuando en teoría no milite en él, sin embargo y lo preocupante es el hecho de que por supuesto el Alcalde fue traicionado al interior de su Ayuntamiento o por alguien de su mismo equipo, hipótesis en lo personal más viable.
“El Alcalde no puede renunciar a sus obligaciones como ciudadano y menos como autoridad municipal, tal como lo es la denuncia formal”, dijo.
El ex candidato señaló que al parecer el Gobierno actual trabaja bajo un doble discurso y no atiende realmente las necesidades de todos aquellos ciudadanos celayenses que dieron su voto de confianza en busca de un Gobierno y una Administración transparente.
El tema de los ‘moches’ -dijo- no le sorprende, pues ya había antecedentes de él.
“No es nuevo pues al menos al momento alcanzo a ubicar a personajes que hoy participan en la Administración estatal del gobernador Márquez, que a tan sólo unas horas de que los alcaldes electos en el pasado proceso recibieran sus Constancias de Mayoría, ya estaban vendiendo experiencia en gestoría de recursos”, recordó.
Exhorta a remover del cargo a Villarreal
Debe ser removido de su cargo el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Luis Alberto Villarreal, ante el escándalo de los “moches”, dijo ex