“Queremos justicia”, fue el grito unánime de un centenar de personas que conformaron el cortejo fúnebre del joven Luis Ángel Veloz, de 14 de edad, quien durante un enfrentamiento perpetrado entre unos 400 participantes ocurrido en la comunidad San Miguel de Buenavista, recibió un balazo y perdió la vida.
Familiares de la víctima manifestaron que fue un elemento de la Policía quien cegó la existencia al adolescente.
Antes, durante la homilía celebrada en el templo de la Orilla del Agua, el sacerdote celebrante hizo un llamado a toda la comunidad que conforma más de nueve barrios, entre los que se cuentan los llamados de Las Laderas, a dejar de lado rencillas a fin de que todos puedan vivir en paz y armonía para que no se vuelvan a repetir hechos como el registrado el pasado viernes, cuando se celebraba la tradicional fiesta de Los Arcos.
Familiares y amigos de Luis Ángel acompañaron a los padres del adolescente que fue velado en su casa de ese mismo poblado, para ayer por la mañana ser trasladado en hombros de decenas de conocidos hasta el templo, para de ahí el cortejo iniciar el recorrido a pie hasta el panteón conocido como de La Laguna que se localiza en La Ladera Chica.
Durante el paso de la marcha fúnebre se les unieron más personas, por lo que fue una despedida muy emotiva, se escuchaban llantos, rezos y la música del mariachi que desde acabada la misa de cuerpo presente se agregaron a la larga columna humana que acompañaba al féretro blanco que guardaba los restos mortales del jovencito.
Luis Ángel, al igual que varios amigos de la Orilla del Agua de donde era originario, participaba en los eventos de la Fiesta de los Arcos, en donde según la tradición durante la verbena popular en el Centro de San Miguel de Buena Vista, se llevaba a cabo un combate de flores, siendo en esta ocasión diferente.
Cuestionados algunos de los jóvenes, que a gritos exigían justicia, señalaron que tienen pruebas de que un elemento de la Policía Municipal fue el que disparó en contra de Luis Ángel y que en su momento darán a conocer estas pruebas a las autoridades correspondientes, argumentando que llevaba puesto un pasamontaña, pero que lo tienen identificado plenamente.
Los rayos del sol fueron testigos mudos del llanto de los padres del joven en el momento de ser sepultado, mientras que otros jóvenes a gritos decían que se tenía que castigar al responsable de la muerte de su amigo, quien sólo se divertía en la fiesta de Los Arcos.
Por otro lado, hasta ayer, la Fiscalía Regional continuaba con las investigaciones sobre lo ocurrido, buscando indicios que lleven a conocer cómo se registraron los hechos en donde hubo decenas de lesionados, daños materiales y la pérdida de la vida del joven de 14 años de edad.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer, mediante su titular Juan Carlos Rodríguez Rizo, que el compromiso de esa dependencia es actuar con transparencia, en el marco de la legalidad, por lo que habrán de deslindarse responsabilidades y se procederá conforme a derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *