A los 93 años falleció el padre J. Luz Puente Salas, quien era canónigo y miembro del Cabildo Catedralicio de la Diócesis de León.
El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, informó que en los últimos cuatro meses han fallecido tres sacerdotes, ya de edad avanzada.
El pasado fin de semana murió el padre Lucito, quien nació un 13 de mayo de 1921 en la comunidad de Ocampo, Guanajuato. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1947 en la Catedral de León.
“Ya estaba muy enfermo, por lo que decidió retirarse de la vida pastoral. Se fue a vivir un tiempo a su tierra, Ocampo, pero regresó a León. El viernes pasado fueron sus funerales estando presente el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras”, señaló el vocero.
“Cumplido su tiempo en este mundo fue llamado este día por Dios Nuestro Señor, confiamos en su providencia, sea para disfrutar de la eterna gloria que Cristo nos consiguió con su muerte y resurrección”, dijo.
El 26 de octubre falleció el padre Benjamín Rodríguez González, a la edad de 85 años de edad. El padre Benja, como cariñosamente se le llamaba, nació el 28 de marzo de 1928 en una comunidad de Dolores Hidalgo. Su formación sacerdotal la recibió en el Seminario de nuestra Arquidiócesis. Le fue conferida la sagrada ordenación el 23 de mayo de 1959.
Durante los 54 años de ministerio sacerdotal que ejerció con mucha generosidad y espíritu alegre y humilde, se desempeñó como vicario cooperador en la Parroquia del Espíritu Santo, párroco en la parroquia de San Martín de Porres, adscrito a la parroquia del Sagrario, y en la última etapa de su vida fue Rector del templo Santa Escuela.
En la última semana agobiado por la diabetes que padecía y las complicaciones propias de la enfermedad, debió ser atendido en su casa.
Y, en diciembre pasado, falleció el padre Agustín García Patlán, agobiado por una larga y penosa enfermedad, a las edad de 90 años.
El padre Agustín nació el 28 de agosto de 1924 en la ciudad de Salamanca, y fue ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1952.
Fallece otro sacerdote
El padre ”Lucito” como la gente solía llamarlo, murió a los 93 años de edad por enfermedad.