Cientos de jóvenes piedadenses fueron partícipes de la XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato.
Miles de jóvenes de todas las diócesis de México, peregrinan hasta llegar al santuario de Cristo Rey.
El 25 de enero a la 1 de la mañana, salieron 9 camiones de jóvenes del Movimiento Testimonio y Esperanza, que se aventuraron a Silao.
Ésta peregrinación, se realiza anualmente con el fin que los jóvenes cristianos aumenten sus valores y reafirmen su compromiso con la sociedad, éste año la marcha se efectuó bajo el lema “Por la paz, dejaremos nuestra huella”.
A las 4 de la mañana que los piedadenses llegaron a su destino, con el afán de peregrinar hacia Cristo Rey, para orar por el restablecimiento de la paz en Michoacán.
Esta peregrinación, organizada por la asociación Testimonio y Esperanza, cumplieron 28 años de realización ininterrumpida y busca ser una manifestación de la unidad de la juventud, que expresa públicamente su Fe en Cristo.
Los jóvenes al peregrinar den testimonio de la fe, como también su deseo de querer construir un México distinto que crea en Dios, así como en sí mismo.
Durante más de 3 horas, caminaron a la cima del Cerro del Cubilete, para participar en la Misa en el Santuario al pie de la monumental imagen de Cristo Rey, que se celebró al medio día.
La Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, tiene una antigüedad de 100 años, fue el 11 de enero de 1914, los obispos mexicanos consagraron a México en Cristo Rey de la Paz, pero fue en 1974 la primera caminata hacia el Cerro del Cubilete, bajo el lema “Juventud Cristo es tu Rey”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *