Para construir un Centro Estatal de Reahabilitación en Irapuato, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), gestiona la donación de un terreno con el Ayuntamiento del Municipio.
José Grimaldo Colmenero, director del organismo, señaló que las negociaciones con el Cabildo Municipal han sido fructíferas, pues ya hay 3 propuestas de terrenos que encajan con las características para la construcción del centro.
Este proyecto cuenta con una inversión inicial de 4 millones de pesos, para la realización del proyecto ejecutivo y la planeación del edificio, del que no quiso dar ubicación pues el terreno que se done podría no ser el que el Ingudis tiene contemplado.
La inversión total del proyecto será de 50 millones de pesos, recurso completamente del Gobierno del Estado, proyectado para finalizarse a finales de 2014 y principios de 2015.
“Uno de los terrenos está en excelente ubicación y es el que estamos buscando, puesto que creemos conveniente descentralizarnos, no estar en zonas muy pequeñas”, dijo.
Comentó que se eligió Irapuato como sede del Centro Estatal de Rehabilitación, por su ubicación estratégica y el crecimiento que ha mostrado el municipio, con la instalación de importantes centros estatales y empresas extranjeras en los últimos años.
En este centro, las personas con discapacidad de todo el estado, tendrán oportunidad de recibir terapias con nuevos métodos de adecuación y accesibilidad, en instalaciones nuevas y de primer nivel, que permitan el mejor aprovechamiento de los procesos.
“Estamos hablando de que los 46 municipios se van a ver beneficiados”, dijo Colmenero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *