Más de 353 mil atenciones por infecciones respiratorias son las que han sido atendidas por parte de la Secretaría de Salud en el estado, aunque la cifra puede aumentar, ya que aún no se entrega el corte de los primeros días del año.
Aunque aún no se tiene el corte de las primeras tres semanas de este mes, que fue en donde también se dieron muchos casos, por parte del área de comunicación de la Secretaría de Salud se informó que de acuerdo al antecedente histórico, es hasta el mes de marzo, cuando disminuyen las infecciones.
“Hasta el mes de diciembre pasado en Celaya, dentro de la jurisdicción sanitaria, y todos sus municipios se dieron 353 mil 618 consultas en toda la jurisdicción, aunque se siguen dando actualmente, podría ser hasta mediados de febrero que tengamos el total de casi toda la temporada invernal”, dijo personal de comunicación.
Al parecer en relación con los últimos dos años hubo un incremento considerable pues al corte del 2011 e inicios del 2012, se habían realizado 348 mil consultas por esos padecimientos.
Ante el frío que seguirá Protección Civil recordó las medidas de prevención que se deben tomar para evitar enfermar y dijo, lo importante es no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cuidar a niños y personas de la tercera edad, como prioridad, comer alimentos ricos en vitaminas A y C, así como salir bien abrigados de casa.
amc/AV