En las entradas de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ya reparten gel antibacterial.
A decir de personal de la Dirección de Movilidad el gel fue puesto a disposición de los usuarios para que se desinfecten las manos y eviten contagio de virus y bacterias.
“Está muy bien que pongan el gel antibacterial en la entrada de las orugas para que todos nos lo pongamos y entremos con las manos limpias porque luego mucha gente agarra los pasamanos y no sabemos si tosieron y se taparon con la mano, o qué agarraron”, dijo Diego Iván Coss Juárez, de 18 años, que se aplicaba el gel en la estación Cervantes.
AM recorrió las estaciones del Sistema Integrado de Transporte, Optibus desde Delta hasta San Juan Bosco y confirmó que todas las estaciones tienen el dispensador de gel en las entradas o salidas.
Según la trabajadoras de las estaciones, los dispensadores fueron instalados hace una semana y hasta el momento no les aplicaron recarga pues no se ha terminado el producto. La mayoría de los aparatos tienen más de la mitad de gel.
“Está muy bien que nos pongan con qué protegernos y estar limpios, pero la gente no los ve, están a la salida, entonces las personas entran con las manos sucias y contaminan todo, sería mejor si lo ponen al entrar para que también al viajar en la oruga esté más limpio”, comentó Martha Barajas Medina, de 57 años.

No vacunan el fin de semana

La falta de vacunación contra influenza en clínicas del IMSS durante los fines de semana molesta a usuarios.
“Tengo un pariente internado por neumonía aquí en la T-1 y vengo para que me pongan la vacuna pero resulta que fines de semana no la aplican, entonces qué hace uno que no puede venir otro día”, comentó Juan José Mares Bueno, de 35 años.
AM recorrió las clínicas T-21, T-1, T-48 y T-52 y constató que en ninguna había personal médico que aplicara la vacuna.
Guardias de las instituciones aseguraron que las vacunas y las visitas con el médico familiar se realizan sólo de lunes a viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *