Barcelona retomó ayer la senda victoriosa en la Liga española al vencer al Málaga, para recuperar el liderato del campeonato.
El Barça del argentino Gerardo Martino se impuso por 3-0 y sigue primero por mejor balance goleador, igualado en puntos por el Atlético de Madrid.
Una unidad menos cuenta el Real Madrid, que había tomado transitoriamente la punta el sábado con una victoria por 2-0 sobre el Granada y alcanzaba la Fecha 21 tras recortar cuatro puntos de desventaja sobre ambos en las dos fechas anteriores, en que tanto azulgranas como rojiblancos no pasaron del empate.
El Barça tampoco falló de local, finiquitando al Málaga con dianas de Gerard Piqué (40’), Pedro Rodríguez (55’) y el chileno Alexis Sánchez (61’), máximos goleadores del plantel con 12 tantos cada uno. El astro argentino Lionel Messi (8’) no marcó pero participó en dos de los goles para asegurar la primera victoria del nuevo presidente azulgrana, Josep María Bertomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell el jueves.
“Messi puede hacer lo que le venga en gana: golear, habilitar o quitar. Atrae la atención de los rivales y ve pases que sólo se pueden ver desde la tribuna. Poco importa que pase algún partido sin marcar”, subrayó Martino.
El Málaga bajó al lugar 16, quedando a dos puntos de las plazas del descenso.
El Barça acorraló a un defensivo Málaga y generó múltiples ocasiones de gol desaprovechadas por falta de puntería o la habitual solvencia del arquero argentino Wilfredo Caballero, que vio cómo Sánchez abría las hostilidades con un balón picado al poste.
El equipo de Martino mantuvo su arco invicto gracias a las estelares intervenciones de Víctor Valdés y alcanzó el descanso en ventaja gracias a una acción a balón parado con remate raso de Piqué, libre de marca en el área malagueña.
En la segunda mitad Messi se soltó y habilitó en vertiginosa contra a Rodríguez, quien recortó y combó el balón lejos del alcance de Caballero previo al 3-0, en que el rosarino se fue de su compatriota Pablo Pérez y volvió a conectar con Rodríguez, generoso en la entrega plácida para Sánchez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *