Cortesía de los porteros, Atlante y Chivas igualaron 1-1 en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Un par de errores de cada uno de los arqueros fueron la clave para que azulgranas y rojiblancos dividieran unidades en el cierre de la Jornada 4 del Clausura 2014.
El punto se suma a los objetivos personales de cada club. Para los Potros sirvió para acortar su distancia ante Atlas en la Tabla de Cocientes a cuatro puntos.
En tanto, las Chivas mantuvieron su invicto y se encuentran en la séptima posición de la clasificación con seis unidades.
El encuentro no ofreció la mejor versión de ambos equipos, esto debido a que saltaron al campo con una apuesta pasiva: esperar al rival en su campo y aprovechar un descuido para conseguir las anotaciones.
Esta postura arrojó pocas oportunidades, para muestra fue el tiempo que tuvo que transcurrir para que llegara la primera.
Al minuto 27 Eder Patiño se lució al detener a quemarropa un remate de Omar Bravo, la respuesta del Atlante llegó hasta el 39’, con un tiro de larga distancia de Manuel Viniegra.
Finalmente, al 44’ Michael Arroyo abrió la cuenta con un soberbio tiro libre, el cual se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Antonio Rodríguez, quien apoyó la anotación con una reacción tardía.
Un minuto después, Mauricio Romero pudo duplicar la ventaja pero en esta ocasión el meta del Rebaño detuvo de buena manera su cabezazo.
El segundo tiempo no trajo cambio en el guión del encuentro y de nueva cuenta tuvo que ocurrir un descuido para ver el empate.
En un intento por despejar un centro, Patiño se quedó corto al momento de llegar al balón debido a que el “Pampa” se le anticipó con un cabezazo, el cual fue a parar a los pies de Carlos Rodríguez, que con el arco abierto bombeó el esférico para mandarlo a las redes.
Se acercan al Atlas
Atlante consigue un empate ante Chivas para hacer presión a rojinegros.