Artesanos expositores en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal León 2014 se quejaron de las dimensiones de los stands de dicha zona, pues consideraron que son muy pequeños.
Este año, esta parte del Poliforum fue reducida a la mitad para dar lugar al área de entretenimiento infantil “Kidzania”.
Artesanos manifestaron que en general el tamaño del pabellón es chico y esto se ha reflejado en bajas ventas en comparación con años anteriores, pues según dijeron, los visitantes no tienen la calma para observar y comprar sus productos debido a lo angosto de los pasillos.
Víctor Carlos Gloria Canela, expositor de muebles de madera proveniente de Dolores Hidalgo, dijo estar de acuerdo con que se abran espacios de entretenimiento, pero pidió que sea en otra área para que la artesanía guanajuatense no se vea afectada como en esta situación.
“Este es mi segundo año en la Feria y en comparación con el año pasado está mucho más reducido, eran nueve metros cuadrados los que tenía y este año son cuatro, es menos de la mitad, y en mi caso me afecta mucho porque los muebles son voluminosos, este año hay pocas ventas porque no tengo espacio para exhibir, hasta hoy llevo un 14% menos en ventas (en comparación con el año anterior)”, comentó.
Otros coincidieron en que se impulse más al artesano del estado, sin embargo, los que no venden objetos de grandes dimensiones indicaron que pese al tamaño reducido de los stands han logrado adaptarse y acomodar bien su mercancía.
Se quejan artesanos de stands
Artesanos expositores en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal León 2014 se quejaron de las dimensiones de los stands.