Sí puede haber avances en cuanto a los plazos y términos requeridos al tratamiento del cromo en el caso de Química Central de México (QCM), pero siendo un asunto totalmente federal, el Estado no puede profundizar en presentación de información pública.
Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato (Propaeg), en visita por Purísima, señaló que la última reunión de trabajo que se tuvo fue a finales de 2013, y el grupo civil que convocó a la exigencia de poner nuevos plazos de saneamiento, sigue estando en comunicación.
Respeta jerarquías
Sin embargo por respetar las jerarquías, como la actividad correspondiente a cada quien, sugirió esperar a que el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sea quien se haga cargo de precisar los detalles en cuento a avances.
“Lo que puedo simplemente decir es que dentro de un informe preliminar, el delegado de Profepa planteó una solución, y ésta es buena, entonces habrá que ejecutarla, y va directamente en cuanto a la solución con el problema de los cromos”, expuso.
Se autolimitó a continuar con los detalles, pues determinó que quien tiene y compete dar a conocer toda la información es el delegado de Profepa a quien sugirió buscar, pues es incluso quien pudiera determinar o conocer cuándo es que han de continuar las reuniones de trabajo, concluyó.
Afirma que problema de Química es federal
Sí puede haber avances en cuanto a los plazos y términos requeridos al tratamiento del cromo en el caso de Química Central de México.