Desde la formación, el Rebaño pretende inculcar en sus futbolistas la sana costumbre de ganar. Por eso, al arrancar este martes la Copa Chivas Internacional 2014 la obligación del cuadro local será una: quedarse con el título.
La noche de este lunes, el cuadro tapatío dio la bienvenida a representantes de los 12 equipos participantes, en una cena de gala en la que el folklore mexicano se hizo presente.
“Yo soy un convencido que cuando uno compite es a ganar. Aquí no es a participar. Hay concursos de televisión en los que la gente participa, pero aquí venimos a ganar y Chivas por supuesto viene a ganar el torneo”, explicó el presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero.
Después de algunos años de ausencia, el balón volverá a rodar en este certamen. Desde este martes y hasta el 4 de febrero, 12 clubes lucharán por el título con sus respectivos representativos Sub-18.
“Es un momento de celebración. Las fuerzas básicas son el alma de los equipos, son los que detectan y desarrollan el talento. Este tipo de torneos permiten a los muchachos tener roce internacional y jugar con equipos famosos de otras latitudes”, añadió Herrero.
“Los muchachos maduran no sólo en el sentido futbolístico sino también como personas. Soy un fanático de las fuerzas básicas y este es un gran esfuerzo de Chivas que esperamos dure muchos años más”, aseveró el dirigente rojiblanco.
Como anfitrión, la aspiración del Guadalajara será conquistar el trofeo de campeón para dar una nueva muestra de que el trabajo en cantera marcha por buen rumbo.
“Las fuerzas básicas de Chivas están haciendo un trabajo inteligente, que cuida a los muchachos, todos están en la escuela y eso es fundamental, tienen apoyos para contar con 20 partidos internacionales al año. Eso es Chivas y esperamos que este equipo nos siga dando buenos resultados”, concluyó Herrero.
Chivas quiere ganar su Copa
El equipo Sub-18 de Chivas buscará ganar la Copa Chivas Internacional 2014, que se disputará desde hoy hasta el 4 de febrero.