León formalizó ayer la sede del quinto Congreso Mundial del Calzado, que se celebrará 24 y 25 de noviembre, cuando en el Poliforum se reunirán más de 500 líderes de la industria del calzado del mundo entero.
El convenio lo firmaron en París, durante el evento de tendencias de moda y accesorios “Who’s Next”, representantes de la Confederación Europea de Calzado (CEC), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC).
Estuvieron Jean Pierre Renaudin, presidente de la CEC; Miguel Ángel Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del congreso; Ysmael López García, presidente de la CICEG; y Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC.
En la ceremonia fungió como testigo Agustín García López, embajador de México en Francia.
También estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato y Manuel López Santamaría, director general de Turismo del Municipio de León.
Junto con la regidora Verónica Barrios, López Santamaría estuvo en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
“Queremos organizar este evento por segunda vez fuera de Europa porque buscamos crear a nivel mundial lo que hemos logrado en Europa: una estructura que nos permita identificar, discutir problemas y buscar soluciones”, señaló Renaudin.
Luego añadió: “Estamos seguros que la aportación de México nos permitirá encontrar esas soluciones. Asimismo, sabemos que tienen la capacidad de gestionar eventos de este calibre”.
En un terreno más personal, añadió:
“Soy hijo de zapateros y me encantan los zapatos”.
Este congreso, creado hace diez años por la CEC, tiene como objetivo ser un punto de encuentro y una plataforma abierta para discutir los cambios y desafíos constantes que el sector del calzado enfrenta a partir de la globalización, señaló un comunicado del Gobierno municipal.
“Lograr la sede del congreso ha sido el resultado de un gran esfuerzo por parte de las instituciones aquí presentes. Para el comité organizador de este congreso será un placer recibirlos en la ciudad de León, Guanajuato, México, región donde actualmente se producen 170 millones de pares anuales de calzado”, afirmó Miguel A. Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Calzado León 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *