El proyecto Inter Campus patrocinado por el club italiano de futbol Inter de Milán y la empresa Pirelli entregó por tercer año al hilo uniformes oficiales del primer equipo a cerca de 150 niños inscritos en este proyecto social.
La idea el proyecto Inter Campus es generar una responsabilidad social por parte del club, y la principal marca para con los niños y jóvenes de 25 diferentes países, teniendo base en México en las ciudades de Silao, México, Chiapas y Querétaro, donde el enfoque de la formación técnica deportiva de entrenadores locales y el fomento a los valores entre los jóvenes es el principal objetivo.
Luego de entregar los uniformes a los jóvenes, se llevó a cabo una clínica para entrenadores, en donde Yuri Manzani y Gabriele Raspelli, formadores oficiales del Club Inter de Milán compartieron sus conocimientos con quince entrenadores locales.
Asimismo el coordinador general de proyecto en México, Christian Valerio, señaló que “tenemos un compromiso social con los niños de diferentes partes del mundo, a nosotros nos interesa inculcarles los principales valores por medio de la disciplina del futbol, aunque debemos de señalar que no es un proyecto formativo de futbolistas”.
”Tenemos un compromiso social con los niños de diferentes partes del mundo, a nosotros nos interesa inculcarles los principales valores por medio de la disciplina del futbol.”
Christian Valerio
Coordinador general del proyecto en México.
El dato:
El proyecto Inter Campus se ha desarrollado desde hace tres años en Silao y se pretende seguir creciendo en cuanto al número de participantes, los cuales no cubren cuota alguna.