El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, reconoció que la violencia en el estado de Michoacán ha estando dejando a niños sin posibilidad de ir a la escuela, debido a que no han podido ser reubicados porque los padres deciden que no vayan a otra escuela de su comunidad.

“Seguramente habrá niños a los que los padres de familia deciden que no vayan a otras escuelas, por su puesto que lo hay, tampoco sabemos el número, lamentablemente es el efecto de la violencia”, señaló el funcionario federal al ser cuestionado sobre la situación que guardan los estudiantes en la entidad.

Aunque no dio ninguna cifra de cuantos alumnos viven en esta situación ante el conflicto que vive Michoacán con la presencia de grupos del crimen organizado, autodefensas y presencia de autoridades federales, dijo que la Secretaría de Educación ofrece soluciones a los estudiantes junto con la Secretaría de Educación del estado.

“Los hemos venido instalado (a los menores) en escuelas cercanas, no debe uno dejar de lamentar que no haya clases en las escuelas”, afirmó durante una conferencia de prensa realizada en San Luis Potosí.

Chuayffet apuntó que algunos estudiantes se han reubicado en municipios donde hay las condiciones para la impartición de clases, por lo que dijo, desde las instituciones se tiene la posibilidad de ir reconstruyendo el tejido escolar.

El Secretario de Educación realizó su primera gira de trabajo en San Luis Potosí en lo que va del sexenio.

Tenía contemplado inaugurar el campus de Tamazunchale en la UASLP, sin embargo, debido a las condiciones de lluvia en la región Huasteca, no pudo aterrizar y se trasladó únicamente a la Capital del estado, en donde dio una plática sobre la reforma educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *