El Juzgado Tercero Penal de Celaya dictó auto de formal prisión en contra de Luis Antonio Rodríguez Maldonado, alias “El Chure”, acusado de asesinar a un hombre en la colonia Santa María en 2013.
“El Chure” fue encontrado culpable en la muerte de José Ángel Pilero Tovar, alias “El Santo”, quien murió al ser estrangulado.
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, dijo que el detenido está acusado por los delitos de homicidio simple y robo calificado, bajo el proceso penal 113/2013.
El auto de formal prisión quiere decir que el Juez consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público, donde se acredita la participación directa del acusado en los hechos.
Por lo que “El Chure” ya está tras las rejas del Centro de Readaptación Social de Celaya (Cereso), y ahora inicia legalmente el proceso a la espera de que se le dicte una sentencia.
Los hechos ocurrieron el domingo 2 de junio de 2013, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santa María de Celaya.
Se supo que el día de los hechos a las 7 de la mañana, el detenido llegó al domicilio del fallecido en la avenida Lázaro Cárdenas, para comprar droga.
Cuando estaba en la casa, José Ángel discutió con “El Chure”, éste lo golpeó con objetos contusos y cortantes y luego lo estranguló con una chamarra.
Cuando “El Chure” vio que “El Santo” ya no se movía, robó diversos objetos del domicilio y después huyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *