Autoridades policiales aún ignoran el monto del botín logrado por un grupo de ladrones que asaltaron la tienda departamental “La Marina” de esta ciudad, ya que la parte jurídica de la empresa espera entregar grabaciones de video y testimonios de los trabajadores.
Aunque ya se hizo la denuncia formal por parte de representantes de la tienda departamental, aún no cuantifican del monto de lo sustraído, ya que la empresa aún no ha presentado dicho estado del inventario.
Asimismo, la autoridad trabaja en los indicios del vehículo que se utilizó en el asalto, al parecer en este, se hallaron guantes, gorras y lentes que usaron los ladrones.
Un cliente que fue testigo narró que los asaltantes pidieron a las personas que estaban dentro de la tienda, se tiraran al piso boca abajo para no ser lastimados.
Luego con unos martillos lograron romper las vitrinas donde se encontraban las alhajas y apoderarse de ellas, ya con el botín, abandonaron la tienda y huyeron en el vehículo Tsuru, que fue localizado sobre la calle Querétaro, donde los esperaba otra cómplice.
Dijo que uno de los asaltantes, luego de romper la vitrina, con su mano intentó sacar algunas joyas, lo que provocó que se hiriera y sangrara, lo que lo obligo a dejar el guante.
Por el momento, las investigaciones continuarán hasta que se aporten más elementos a la autoridad por parte de la tienda, además de que se pueda dar a conocer el monto del robo en joyería.
Grupo armado usó martillos
Al romper las vitrinas, ladrón se cortó y dejó un guante; aún se ignora el monto del botín