Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal, en compañía de Aurelio Sigala Páez, delegado regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguró el camino que conecta las comunidades Vivienda-Guerrero.
Mauricio Trejo agradeció a las presentes y les dijo: “Hace tiempo vine a su comunidad con el sueño de sacar adelante al municipio, hoy vengo de nueva cuenta y no con las manos vacías, vengo con el compromiso cumplido de un camino desde la carretera hasta la comunidad de Guerrero”.
Detalló que la obra era más que necesaria para las comunidades.
“Los gobernantes pasados decían ¡no hagas el camino ya que son pocas familias! Pero eso a nosotros no nos importó, el delegado de la CDI puso en la mesa 6.5 millones pesos, así que le damos las gracias a Aurelio Sigala, por apoyarnos y gestionar el dinero”, finalizó Trejo Pureco.
“Hace años que este camino estaba muy feo y me da mucho gusto cómo quedó.
Este camino es para los niños ya que podrán trasladarse más rápido a su escuela y también para los padres de familia, ya que les cambia su calidad de vida”, dijo Aurelio Sigala, delegado de la CDI
Prisciliana Ramírez Palma delegada de Guerrero, agradeció el camino de parte de toda la comunidad.
Dijo que el camino ya era una necesidad.
“Todos los de la comunidad batallábamos mucho, no podíamos pasar, estaba muy lodoso, los camiones nunca bajaban, teníamos que caminar hasta una  hora para tomarlo o llegar a la casa, ahora es diferente, gracias al Presidente por apoyarnos”.
Vecinos esperaron más de 10 años que se concretara este camino.
Dicha obra beneficia de manera directa a más de 2 mil personas de la comunidades de Vivienda de Abajo, Capaderillo, Guerrero y la Aurora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *