Aunque marcha sin derrotas en el Clausura 2014, el Guadalajara no ha logrado despegar. De cuatro partidos que ha disputado, tres los empató 1-1 como visitante y en cada uno de ellos se presentaron circunstancias para permitirle aspirar a más. Carlos Gerardo Rodríguez, lateral izquierdo, diagnosticó falta de ambición. Pero el defensor central, Jair Pereira, descarta por completo esa posibilidad.
El refuerzo rojiblanco analiza lo que ha ocurrido recientemente al Rebaño Sagrado. Reconoce que no hay satisfacción a pesar de no conocer la derrota, pues Chivas debe jugar como equipo grande. Eso, hasta ahora, no se ha visto.
“Mira, este equipo juega para ganar, no juega para estar empatando. Si nosotros saliéramos a jugar para empatar, te apuesto que nos llevaríamos de tres a cuatro goles. Simplemente siempre está la mentalidad de ganar. No quedamos satisfechos, porque queremos realmente salir por tres puntos”, explica.
“Esta es una institución grande y tiene que jugar como tal. Nosotros estamos tratando de revertir eso que ocurrió en los torneos pasados, que quizá no fueron los mejores. Pero ahora, sumar siempre es importante, aunque nosotros queremos sumar de a tres. Ambición, ganas y esa hambre de ganar, las hay. Te lo aseguro: las hay. Si no se han sacado (victorias) es por circunstancias de juego, pero no porque el equipo no tenga esa ambición o esas ganas de salir a triunfar”, sentencia Pereira.
Para demostrar que el equipo tiene ambición, importante será sumar buenos resultados, sobre todo en casa. La siguiente prueba para el Rebaño Sagrado será Cruz Azul, el sábado en el estadio Omnilife. Jair Pereira sabe que su ex equipo llega como líder y viene de golear al Veracruz por 4-0, resultado que califica como circunstancial e incapaz de generarle miedo.
“No nada, realmente no (preocupa La Máquina). Muchas veces, en el futbol hay circunstancias de juego que te permiten hacer más de tres goles, pero inquietarnos no, realmente nos ocupa más lo que tengamos que hacer en la cancha. Hay equipos que de repente te hacen tres o cuatro goles y al otro partido pierden 1-0”, detalla.
“Hablar de estadísticas no es importante, las estadísticas existen, pero nunca he creído mucho en eso, porque si no, qué chiste tendría jugar al futbol si las estadísticas te marcan algo. Entonces, realmente el 4-0 de ellos no inquieta, no asusta, simplemente debemos trabajar y ponernos en manos el profesor (José Luis) Real, él va a plantear el equipo y nosotros trataremos de estar bien”, concluye Pereira.
De buen humor
Chivas tiene una cara distinta no sólo en el terreno de juego. También fuera de él, se respira un ambiente diferente. Los jugadores están de mejor humor. Y prueba de ello se pudo apreciar durante la conferencia de prensa realizada este martes, en Verde Valle.
“De todos los que he tenido como compañeros he aprendido, contando al señor aquí a mi izquierda… bueno, al joven”, dijo Jair Pereira, dirigiendo la mirada hacia Omar Bravo y desatando la risa de los presentes.
El zaguero central tenía ganas de bromear y encontró el objetivo ideal. “De hecho ni sabía (que el sábado cumplirá 60 encuentros en Primera División), no se me hace algo especial. Si fueran a lo mejor 400 partidos o 1,000 como los que tiene Omar, ahí sí realmente sería algo importante”, añade nuevamente entre carcajadas.
El delantero toma con buen humor las referencias a su edad y responde con una sonrisa. Guadalajara tiene un ánimo diferente. Ya no se vive el “funeral” del torneo pasado.
Insatisfechos en Chivas por falta de triunfos
El equipo ha logrado tres empates y una victoria en lo que va del Clausura 2014.