Miguel Herrera ya lo dejó claro, Rafael Márquez Álvarez es el único que tiene asegurado por ahora su boleto al Mundial de Brasil 2014, es por ello que Miguel Layún no echa las campanas al vuelo y prefiere la mesura antes de decir qué tan cerca o lejos se ve de la justa.
“Yo siempre he estado convencido de que el trabajo es la única herramienta que te saca adelante, que te pone en el lugar donde tienes que estar y lo que me queda es seguir trabajando, seguir luchando en cada entrenamiento y cada partido con mi club para después reafirmarlo aquí con la Selección y al final Miguel (Herrera) será el que decidirá quiénes cree que son los mejores para el Mundial”, compartió.
En tierras sudamericanas, México no se verá cara a cara con un rival asiático; no obstante, Layún desvela los pros de enfrentar en el primer amistoso marcado en el calendario del Tri a Corea del Sur.
-¿Qué características similares podría tener Corea a los oponentes de México en el Mundial?
“La dinámica, sabemos que son equipos muy rápidos los asiáticos, por ahí Camerún en ese tema puede ser factor, el dinamismo que le puedan poner y lo importante es perfeccionar lo que busca Miguel (Herrera), ser verticales”, menciona al tiempo de dar su espaldarazo al entrenador azteca sobre el llamado de algunos jóvenes.
“Miguel tuvo poco tiempo (para probar jugadores), ahora esperemos que con esta convocatoria pueda tener mejores en su cartera para decidir al final”.
México y Corea del Sur se han enfrentado en diez ocasiones, cinco de las cuales culminaron en victoria para los aztecas, por dos empates y tres tropiezos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *