Un ciclista de la tercera edad murió tras ser atropellado por una tolva cuyo chofer intentó ingresar a un negocio.
La víctima, Antonio Castillo Cabello, de 66 años, era originario de la colonia Santa Fe de La Piedad.
Hechos
El accidente ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del número 260-B, frente al puente Guanajuato.
A esa hora, Jaime Morales Sánchez, de 39 años, de la comunidad Acuitizio, en La Piedad, manejaba una tolva marca Mercedes Benz blanca, con razón social Impulsora Pecuaria Agroindustrial S.A. de C.V.
Tanto el tolvero como el ciclista viajaban sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en dirección del centro a la glorieta de Aldama.
En el trayecto, el chofer de la tolva intentó ingresar a la empresa donde labora.
Lo embiste
Cuando el chofer viró el volante hacia el lado derecho, no se percató de la presencia del ciclista, que lo embistió de frente y luego le pasó las llantas por encima del cuerpo y la bicicleta.
El chofer de la tolva paró su unidad y, al ver el cuerpo del hombre tirado en el piso, intentó darse a la fuga.
Sin embargo, unas personas que presenciaron el accidente corrieron hasta darle alcance y reportaron el caso al 066.
Minutos después, elementos de Radio Auxilio intentaron brindar atender al hombre, pero lamentablemente ya había fallecido, producto de lesiones internas y fracturas de abdomen y pierna derecha.
Al lugar se presentó el agente segundo del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Ministerial, perito en criminalística y médico forense, que después de realizar los peritajes ordenaron el traslado del cadáver al Semefo de La Piedad y practicarle la necropsia de ley.
Mientras tanto, el conductor de la tolva y la unidad responsable del accidente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el percance.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *